Detalles, Ficción y vida funcion y estetica de la sonrisa

Con el tema de los animales de compañía posiblemente va a ser más tratable alcanzar mayoríGanador en las instituciones que cuando hablamos, por ejemplo, de la tauromaquia. Lo que pasa es que estoy convencido de que en el momento en que cambie el paradigma, en el que las administraciones se pongan del lado de la sociedad, del lado de recordar los derechos de los animales y que los animales, todos ellos, son seres sintientes y luego tienen derecho a la protección de las leyes, eso evidentemente irá encaminado a cuestionar que haya animales en circos, que se maten herbívoros en espectáculos públicos luego de unas torturas brutales, etcétera.

Me da la impresión de que Internet es un útil maravilloso para la protección animal, pero tiene su doble filo.

Las zonas más rurales son las más necesitadas. Sobre todo en Andalucía; la Clan que está allí implicada en materia de protección animal está suficiente desesperada. Galicia y Extremadura son zonas calientes igualmente. En Castilla la Mancha la Clan de Guadalajara está trabajando muy perfectamente, pero Toledo o Ciudad Positivo son provincias sin ley.

Tendrá sitio el fin de semana del 10 y 11 de junio en el Centro Municipal El Llanada (Gijón). Tras este enlace hay más información. Y igualmente se puede solicitar en el correo formacion@amigosdelperro.org

Y tengo que insistir de nuevo en la responsabilidad que supone sumar un miembro de cuatro patas a nuestra clan. Un animal, sea el que sea, no es un peluche. Todos supondrán retos y requerirán esfuerzo y tiempo.

Lo del maltrato cero es sobrado animoso, tirando a ingenuo. Pero me parece bien esa aspiración barojiana:

“No entiendo a la Clan here que está un tiempo y se olvida. Para mí una tiempo que conoces esta verdad es muy difícil cerrar los Luceros y dejar de ver animales que necesitan ayuda”, explica con una sonrisa.

Sigue habiendo un porcentaje importante de personas que conviven con animales que no establecen ningún tipo de vínculo amable con ellos, que los consideran un objeto a su servicio. Nosotros asociamos mucho el renuncia a esa ausencia de vínculo cariñoso.

Saliente está un poco mejor porque hay más extranjeros que ayudan y la conciencia europea es anciano que la nuestra. En el meta hay poco menos de abandono. Cataluña y Madrid son las más avanzadas.

Pero en el índice de contenidos de ese plan de condición estarán el 90% de cosas que se reclaman, como el registro de perros de caza. No creo que haya una ancianoía para la prohibición de la caza con perro, pero todo eso entrará en el menú, en el índice de esa ralea situación de protección animal.

Hay varios grupos parlamentarios que tienen su propia agenda en cuanto a presentar iniciativas relacionadas con el bienestar animal, con la protección animal, con erradicar el maltrato animal… y que haya varios grupos tanteando iniciativas de este tipo es tremendamente interesante porque estamos hablando de un asunto muy transversal y eso va a vincular a la Clan a ponerse de acuerdo.

Este jueves Guillermo Díaz ha defendido en el Congreso la visión que de esa ley tiene Ciudadanos, una índole que poner en cobroía lo sucesivo:

Hay gente que comenzará convenciéndose de que no puede ser que en las perreras se mate alegremente a perros y gatos solo porque están abandonados, y de ahí sucederá a que ni hay porque matar a otros.

Es urgente encontrar una acogida porque está en una casa de acogida en al que sin embargo tienen otros dos perros y dos gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *